Reglamento del Usuario de CeCAP en línea

El Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) una vez más innova en sus servicios como administradores de procesos arbitrales y conciliaciones, al ofrecer de forma exclusiva a abogados, árbitros y secretarios su nuevo servicio CeCAP EN LINEA.
CeCAP EN LINEA es un servicio virtual que permitirá consultar los expedientes de trámites arbitrales y de conciliación, permitiendo imprimir folios a través de Internet, con total seguridad tecnológica, de manera fácil y evitando desplazamientos, mediante una clave personal e intransferible generada por el Centro.
En virtud de lo anterior, les presenta el REGLAMENTO DEL USUARIO.

REGLAMENTO DEL USUARIO
CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1°. El CECAP EN LINEA es un servicio gratuito para los usuarios del Centro que inicia desde el momento que se le asigna su Usuario y Contraseña y hasta dictarse el laudo arbitral o su aclaración.
Artículo 2°. Para el funcionamiento, operación y solución del sistema, el CeCAP designará el personal necesario, quien tendrá a su cargo la digitalización de los expedientes. Este personal estará a cargo de la Secretaría General de Arbitraje.
Artículo 3°. El CECAP EN LINEA, es un instrumento basado en una plataforma electrónica que ha sido diseñada para consultar los expedientes de trámites arbitrales y de conciliación, permitiendo imprimir folios a través de Internet, con total seguridad tecnológica.
Artículo 4º. El CECAP EN LINEA cuenta con una serie recursos informáticos remotos para la consulta externa de cualquier usuario a través del sitio web www.cecap.com.pa


CAPITULO SEGUNDO
DE LOS USUARIOS


Artículo 5°. Se entiende por Usuario del CECAP EN LINEA:
a. Los representantes legales de las partes o los abogados debidamente acreditados como apoderados legales en el expediente.
b. Los árbitros titulares que hayan aceptado el cargo.
c. Los secretarios de cada tribunal arbitral.
d. Los peritos durante el periodo de práctica de pruebas, previa autorización por el tribunal arbitral.
e. El Personal adscrito a la Secretaría General de Arbitraje del CeCAP y que cuenten con autorización para acceder a la misma.
Artículo 6°. Para el uso del CECAP EN LINEA, al usuario le será asignado un NOMBRE USUARIO y una CONTRASEÑA DE IDENTIFICACIÓN.
Por la confidencialidad de los procesos arbitrales, la cuenta otorgada por el CeCAP es personal e intransferible, y bajo ningún concepto puede ser prestada o compartida con terceros.
Artículo 7°. Una vez asignada la contraseña, y para una mayor seguridad, el usuario podrá cambiar la misma para su acceso al sistema. No obstante, la plataforma tecnológica de CeCAP EN LINEA llevará un control confidencial e interno de la utilización del sistema por cada usuario.
Artículo 8°. Los usuarios de CECAP EN LINEA deberán cumplir con las disposiciones contenidas en el presente reglamento, y se obligan a ellas desde el momento que reciben su nombre de usuario y contraseña.

Siguiente →