Reglamento del Usuario de CeCAP en línea

CAPITULO TERCERO
OPERACIÓN DEL CECAP EN LINEA


Artículo 9°. Los recursos que proporciona el CECAP EN LINEA de acuerdo con lo que se establece en el presente reglamento son los siguientes:
a) La infraestructura e información que el CECAP EN LINEA proporciona a sus USUARIOS es de carácter exclusivo mientras el expediente de un proceso arbitral se encuentre en trámite en el CeCAP, es decir hasta el dictamen del laudo o aclaraciones del mismo por el tribunal arbitral.
b) Los documentos digitalizados como parte del expediente que están posteados con el acceso de CECAP EN LINEA, no remplazan las autenticaciones y certificaciones de la Secretaría General de Arbitraje, ni del Secretario(a) del Tribunal en su caso.
c) Ninguno de los recursos debe ser usado para transmisión de información a terceros ni debe ser usado para recibir o enviar material ofensivo, ni realizar actos de difamación.
d) Ningún usuario del CECAP EN LINEA está facultado a otorgar acceso a terceros.
e) No se permite la transferencia de información accesada a través de CECAP EN LINEA, que afecte la confidencialidad de las partes del proceso.
Artículo 10°. Para el desarrollo óptimo de CeCAP en línea, los(las) Secretarios(as) de Tribunales Arbitrales tendrán las siguientes obligaciones:
a) Notificar a la Secretaría General de Arbitraje, mediante formulario el número de fojas del expediente, presentadas por las partes, recibidas y foliadas, a efectos de que sean incluidas en el expediente, para su correspondiente digitalización.
b) Foliar los documentos que van a ser ingresados en el expediente el día en que son sellados como recibidos por el Secretario(a).
c) Se exceptúan del anterior literal, los documentos que excedan de 400 páginas, los cuales tendrán un máximo de 3 días para foliarlos desde la fecha en que fueron presentados por las partes; y aquellos que excedan las 1000 páginas, en cuyo caso, el Secretario (a) tendrá un máximo de 5 días para foliarlos.
Artículo 11°. La Secretaría General de Arbitraje ingresará y foliará los documentos que forman parte del expediente en la etapa pre-arbitral (antes de Constituido el Tribunal) y durante la etapa arbitral, sólo los documentos que representan constancias de notificación; teniendo dicha Secretaría, la obligación de llenar el formulario el número de fojas del expediente, presentadas, recibidas y foliadas, a efectos de que sean incluidas en el expediente para su correspondiente digitalización.
Artículo 12°. Los nombres de usuario y contraseñas creadas en el CECAP EN LINEA tendrán una duración finita y queda determinada por las siguientes reglas:
a) Que el usuario solicite su terminación.
b) Por infracciones al presente reglamento.
c) Por la terminación de un proceso arbitral o conciliación administrado por el CeCAP.
d) Por cesar sus funciones dentro del proceso.

CAPITULO CUARTO
DE LAS INFRACCIONES


Artículo 13°. Los usuarios están facultados a utilizar los recursos únicamente para fines para los cuales se desarrolla CECAP EN LINEA, es decir, consulta de expedientes en el curso de un proceso arbitral o conciliación; por lo que el incumplimiento a las disposiciones contenidas en el presente reglamento constituirá una infracción que será sancionada con una amonestación o suspensión temporal o definitiva del servicio; sin que esto exima al CeCAP de iniciar sanciones disciplinarias o de falta a la ética, o bien acciones legales; así también acciones legales de las partes afectadas.

CAPITULO QUINTO
EXIMENTE DE RESPONSABILIDAD


Artículo 14°. Toda vez que el CECAP EN LINEA, es un instrumento de apoyo o ayuda, proporcionado en forma gratuita a los usuarios, el CeCAP podrá suspender en forma temporal o permanente el servicio de CECAP EN LINEA, por razones que justifiquen tal acto, y sin que tenga responsabilidad alguna por ello.

Puede descargar el Reglamento en este enlace.

Guía de CeCAP en Línea.

← Anterior